Vigésimo Octavo Domingo del Tiempo Ordinario / Twenty-eighth Sunday in Ordinary Time
IMÁGENES: El camello y la aguja modernos: un autobús escolar en una bolsa de sándwich, un helicóptero que atraviesa un aro de baloncesto, una banda elástica alrededor de un huracán. La sabiduría de Dios es más valiosa que un billete de lotería de diez millones de dólares, un título de abogado de Harvard, una medalla de oro olímpica o un anillo de la Super Bowl. Recuerda: “Es imposible para los hombres, mas no para Dios. Para Dios todo es posible”. Mc. 10, 27
PREGUNTAS: ¿Qué cosas imposibles ha hecho Dios posibles para mí?¿Quiénes son los sabios de la comunidad de fe? Si se les diera a elegir entre recibir el don de la sabiduría y el don de las riquezas, ¿qué creo que elegiría la mayoría de la gente? ¿Por qué? ¿Cuáles son algunas de las bendiciones que he recibido por ser discípulo?
Cuando se le ofrece la opción de la sabiduria o de la riqueza, Salomón pide la sabiduría de corazón.
IMAGES: Modern camel and needle: schoolbus in a sandwich bag, helicopter through a basketball hoop, a rubber band around a hurricane. Wisdom from God is more precious than a ten million dollar lottery ticket, a Harvard law degree, an Olympic gold medal, or a Super Bowl ring.
Remember: "For human beings it is impossible, but not for God. All things are possible for God." Mc. 10, 27
QUESTIONS: What impossible things has God made possible for me?
Who are the wise ones of the faith community? If given a choice between receiving the gift of wisdom and the gift of riches, what do I think most of the community would choose? Why? What are some of the blessings I have received because I am a disciple?
Solomon prays for wisdom of heart when offered the choice between true knowledge or riches.